Esta es de esas veces en que uno escucha una canción en repetidas oportunidades, sin darle una gran importancia. Quizás es que uno no está lo suficientemente atento o que la canción no ha "madurado" en uno lo suficiente (debo reconocer que esto me ha sucedido también con una de mis bandas favoritas, Radiohead, en algunas ocasiones), pero llega el momento en que realmente sientes que algo pasa y la canción o el disco te hace sentido, profundo sentido. Este fue para mi el caso de "The Rip" de Portishead, canción que llevaba mucho tiempo en mi iPod, la había escuchado un numerosas oportunidades y nunca me había pasado nada. Quizás fue porque era de noche y no había ruido de ningún tipo... en fin, la cosa es que una canción tremenda.
Primero lo básico, "The Rip" es la cuarta canción del disco Third (2008) de la banda británica Portishead. Resulta una canción bastante simple, con solo un juego de cuerdas sútil de fondo y Beth Gibbons cantando como siempre (mucho sentimiento, mucho sufrimiento), sin embargo tiene, a diferencia de otras canciones, una belleza extraña, que a mi parecer explota en la sección en que entran los teclados o samplers de forma más definida...realmente notable por la simpleza de toda la canción.
Dura un poco más de 4:30 y deja con gusto a poco, como esas canciones que den ganas de escucharlas de nuevo. Es una canción como para caminar por la ciudad bajo la lluvia. Acá el link: http://www.youtube.com/watch?v=kBOaLjtR4mw
pd: la versión en vivo no me resulta tan atrayente, quizás precisamente porque excluye la parte más electrónica de la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario