martes, 3 de abril de 2012

RockPauli + Lollapalooza día 2

Estimados, este comentario en específico no será para hacer reseñas de música para escuchar, sino que haré la recomendación de seguir el blog amigo RockPauli. En dicho blog (manejado por la gran Paulina Andreu) encontrarán reseñas de algunos de los buenos conciertos que están pasando por Chile actualmente. Denle una mirada.

A propósito de conciertos, fui a Lollapalooza el día domingo y pude ver a MGMT, Skrillex y Foo Fighters. Obviamente están inundados de reseñas de esos conciertos, puesto que muchos medios cubrieron eso, sin embargo debo dar una opinión: lo primero es decir que MGMT fue una gran decepción, una banda sin onda, poca pasión, poca conexión con la gente, de los conciertos más fríos que he visto. Mención aparte el sonido. No sé si fue a propósito para no molestar a los vecinos, pero que bajo sonaba todo allá.

Skrillex fue una descarga de energía, alucinante realmente. Mucha potencia, un sonido realmente aplanador (acá si que se acordaron de subir el volumen), que llenaba el Movistar Arena. 14 mil personas pudieron vibrar y ver la locura que fue eso, de lo mejor que he visto, pese a que debo ser honesto y reconocer que conozco poco y nada de él. No es la electrónica que más me gusta, pero hay que estar ahí para ver lo que fue eso, una fiesta, una locura. El sonido perfecto, potente, bien ecualizado, llenando los espacios. La intensidad misma. Muy, pero muy recomendado.

Finalmente Foo Fighters. Que gran gran banda en vivo. Que tiempo que no escuchaba Rock en vivo propiamente tal. He visto muchos conciertos, recuerdo Guns N' Roses el 92, Deep Purple el 97(?), Velvet Revolver el 06(?), Rage Against the Machine el 2010, Maquinaria entero el 2011 (incluyendo a Megadeth, Stone Temple Pilots y otros), entre varios más, pero este fue distinto... rock puro. Gran concierto, sin grandes pretensiones, solo buena música y canciones bien elegidas. Hay que hacer una mención especial a la buena onda de Dave Grohl y del resto de la banda, muy compenetrados con la gente lo que se agradece. Mi queja es nuevamente el sonido, ¿por qué tan bajo? esto es rock por la p....!!. Sobre los Foo, solo creo que abusaron un poco del "alargue" de las canciones en las partes medias. Una vez está bien, dos ok, tres bien, la cuarta puede ser, ya a la quinta me aburrieron un poco, pero aún así un gran concierto.

Resumen: sigan el blog RockPauli, vean a Skrillex si pueden (ojalá en cancha, ahí estaba la fiesta) y a Foo Fighters. MGMT escúchenlo en CD, son muy buenos, pero en vivo decepcionan.

2 comentarios:

  1. gracias!!!! que filete tu comentario!! y sigur ros son son terrible de buenos! gracias por presentármelos.

    ResponderEliminar
  2. Con ese relato, sin dudas escucharé a Skrillex...
    Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar