jueves, 19 de enero de 2012

Comentario sobre Domination (Opeth)

Estos son comentarios sobre la primera vez que escucho el disco Domination de Opeth, así que son altamente preliminares. Primer disco de Opeth que escucho.
El disco está producido y mezclado en parte  por Steven Wilson de Porcupine Tree.
- Windowpane: No tiene mucho que ofrecer esta canción, un pequeño solo de guitarra, canción repetitiva, aunque los teclados dan una buena atmósfera.
- In my time of need: Canción similar a Windowpane, plana, pero con varios detalles en guitarra y teclados. Muy lenta para mi gusto. 
- Death whispered lullaby: Me gustó la intro, pero después cae en lo mismo. Hasta ahora las canciones se parecen demasiado. Los solos de guitarra son fomes. Wikipedia dice que son una banda de Heavy Metal! Al parecer este disco es la excepción.
- Closure: Esta canción es algo diferente al resto,  hasta ahora la que más me ha gustado.
- Hope Leaves: También algo repetitiva y con el mismo estilo.
- To rid the deasease: No hay novedad tampoco en este canción, pero creo que voy entendiendo el disco, tiene sus méritos. Esta canción, si fuera posible, es algo más pop.
- Ending credits: Instrumental, interesante guitarra, pero predecible.
- Weakness: Me gusta el teclado, creo que la voz interrumple lo que podría ser una buena canción.

En resumen, y siendo mi primera crítica musical, no es el tipo de album de mi gusto.
Voy a tener que comentar algo más positivo la próxima vez.

3 comentarios:

  1. Chita! Discrepo totalmente...
    De hecho creo que el solo de Windowpane es uno de los mejores que he escuchado, por su simpleza y por cómo se encaja al final con el temita.
    La primera guitarra suena increíble!!!
    Yo ahora estoy escuchando el último de ellos, voy a ver si me motivo para poner algo acá
    slds

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que darle una escuchada al disco. Con opiniones tan dispares solo me queda formarme directamente la mía. Saludos a ambos y estoy a la espera de la llegada de la nueva música para aportar...

    ResponderEliminar